Cuatro de los enfermos son oriundos de San Juan de la Maguana, dos de Bánica, en Elías Piña; uno del municipio Santo Domingo Este y otro de Jimaní, provincia Independencia.
En todas estas localidades hay focos de la enfermedad, explicaron las autoridades de Salud Pública que reforzaron las medidas de prevención en las zonas.
Con los nuevos casos suman 14 el número de afectados sólo esta semana.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que las personas fueron captadas, a través de la búsqueda intensiva que mantiene el personal de epidemiología en todo el país.
Rojas Gómez no especificó las edades de los nuevos afectados, pero aseguró que están fuera de peligro y que realizan sus labores cotidianas. Están dentro de los más de 300 casos examinados por laboratorio.
No obstante el aumento de casos, las autoridades aseguran que la situación de la enfermedad está bajo control y reiteró que el personal de la cartera trabaja en la logística para la movilización nacional del próximo martes.
Ese día se dará inicio a la segunda jornada Nacional de Educación y Prevención del Cólera en barrios, sectores y provincias del territorio nacional.
Rojas Gómez dijo que la población puede estar tranquila, que en término de salud, la prioridad actual del Gobierno y particularmente del ministerio es mantener el control y la marcha epidemiológica de la enfermedad. "La sociedad dominicana y la comunidad internacional pueden estar tranquilas y confiadas de que las autoridades dominicanas, estarán ofreciendo informaciones, oportunas de la situación de la enfermedad", expresó.
Investigan muerte
Las autoridades están a la espera de los resultados de la autopsia del cadáver de un haitiano, de alrededor de 53 años, para determinar si la causa de su muerte se debió al cólera, como creen sus vecinos del sector Invi, de Los Mina, donde el extranjero residía junto a un niño de siete años. Según versiones, el hombre tenía vómito y diarrea.
De Lisania batista
No comments:
Post a Comment